Gocta, Tres Hermanas y Yumbilla, tres de las cataratas más altas del mundo se encuentran en Perú

El Perú cuenta con la segunda, tercera y cuarta cataratas más altas del mundo, todas ubicadas en el departamento de Amazonas. Gocta, Tres hermanas y Yumbilla son estas bellas caidas de agua de más de 700 metros de altura.


-

Gocta Waterfall
Gocta Waterfall -

Yumbilla Waterfalls
Yumbilla Waterfalls -

Nuestro privilegiado país, el Perú, cuenta con maravillas naturales que ocupan sitiales importantes en los rankings mundiales, prueba de esto es que 3 de las 5 cataratas más altas del mundo se encuentran en el Perú, específicamente en los Departamentos de Junín y de Amazonas

Cinco Cataratas más altas del mundo, según www.worldwaterfalldatabase.com

Kerepakupai Merú 3,212 ft 979 m 148.99 5.3 91.43% Bolívar Venezuela
Tres Hermanas, Cataratas las 3,000 ft 914 m 79.54 3.66 - Junín Peru
Yumbilla, Catarata 2,938 ft 896 m - - - Amazonas Peru
Gocta, Catarata 2,531 ft 771 m 107.13 4.41 90.97% Amazonas Peru
Yutajé, Salto 2,345 ft 715 m 89.62 4.43 31.44% Amazonas Venezuela

Para viajar a conocer Gocta y Yumbilla, pueden viajar a Chachapoyas por vía aérea o terrestre, desde ahí desplazarse hasta los centros poblados más cercanos.

Cataratas Tres Hermanas

Las Cataratas las Tres Hermanas se encuentran en Perú , en la provincia de Ayacucho , en el río de Cutivireni. Las Cataratas las Tres Hermanas son muy hermosas, alcanzan 914 metros de altitud y 12 metros de anchura. Su caudal es aproximadamente 1 m3/s. Las Cataratas las Tres Hermanas caen en el ambiente maravilloso de la selva tropical sudamericana. Algunos árboles de los alrededores alcanzan la altura de 30 metros. Bajo las Cataratas las Tres Hermanas se encuentra un pequeño lago, que alcanza la profundidad hasta 4 metros. Durante el paseo a las Cataratas las Tres Hermanas el turista puede admirar muchas plantas tropicales y gran variedad de animales.

Catarata de Yumbilla

La Catarata que supera los 895.4 metros de altura posee cuatro grandes caídas de agua. Alrededor de la catarata de Yumbilla el terreno es montañoso con presencia de árboles pequeños, medianos y de gran altura, y en cuanto a la fauna silvestre se destaca la presencia de los gallitos de las rocas, monos, reptiles y osos.

Catarata de Gocta

La catarata Gocta, conocida localmente como La Chorrera, es un salto de agua que mide 771 metros y que fue considerada la tercera cascada más alta del mundo, en la actualidad estudios del Instituto Geográfico Nacional (IGN). han demostrado que la Catarata de Yumbilla, localizada en Amazonas posee una altura superior. Fue descubierta por el aleman Stefan Ziemendorff, quien señaló que el lugar no figura en plano alguno debido a su lejanía. A pesar de que los pobladores tenian conocimiento de la Catarata siempre ocultaron la existencia de Gocta por temor a las leyendas y mitos respecto a la presencia de una sirena y una serpiente que resguardan el lugar.


¿Te ha gustado?, con tu comentario nos ayudarás a difundirlo

Otras Noticias

Imágenes aéreas y timelapse de Yacumama desde un Drone

La selva y su exhuberante vegetación se aprecian aún mejor desde el aire, desde un Drone. Este video, muestra Yacumama en todo su explendor, desde el amanecer hasta el atardecer.

Rioja y sus bellos paisajes naturales: Aguas Verdes y Serrano Yacu

Rioja es una provincia privilegiada, dentro de sus múltiples atractivos turísticos se encuentra Aguas Verdes y Serrano Yacu, ambos ríos recorren el Bosque de Protección Alto Mayo, creando paisajes de ensueño.

Birding Rally Challenge Nor Amazónico visitará el Alto Mayo

El evento de avistamiento de aves "Birding Rally Challenge Nor Amazónico", ha iniciado hoy 11 de Junio, en el Santuario Histórico Bosque de Pómac

Deportes de aventura y riesgo en Tarapoto, Perú

La ciudad de Tarapoto por sus características geográficas es atractiva para la práctica de deportes extremos, desde canotaje en el río Mayo hasta las más dificiles rutas en 4x4.
Ver Todas las Noticias

Paquetes Turísticos

Paquete Escolar: El Alto Mayo cerca de ti (03 Días / 02 Noches)

Paquete Turístico para estudiantes, tres días y dos noches en la selva del Alto Mayo, disfruta un viaje inolvidable en Rioja y Moyobamba. Mínimo 15 Personas.

Paquete Escolar: Fin de Semana en el Alto Mayo (02 Días / 01 Noche)

Paquete turístico para estudiantes, grupo mínimo de 15 alumnos. Conoce la selva del Alto Mayo, Rioja y Moyobamba.

El Alto Mayo cerca de tí (03 Días / 02 Noches)

Paquete Turístico que te lleva a conocer el Alto Mayo, con visitas a los diversos lugares turísticos de Rioja y Moyobamba.

Fin de semana en la selva del Alto Mayo (02 Días/01 Noches)

Conoce los misterios del Alto Mayo, este paquete turístico te llevará a conocer de la belleza de las provincias de Rioja y Moyobamba, el Tour incluye: City Tour, Baños termales y sulfurosos de Moyobamba, navegación por los bosques húmedos, entre otras cosas.
Ver todos los paquetes