Nuestra historia y trayectoria empresarial

Yacumama se constituye inicialmente como Empresa Piscícola y Pecuaria el 18 de Diciembre del año 1986, su nombre se debe a una gran serpiente de variedad Shushupe encontrada en el lugar y que fue muerta por un campesino de la zona.

Como piscigranja se ha criado peces tropicales como: Tilapia, Acarahuasú, Gamitana, Paco, Tucunaré y Carpa. También se crío Paiche, un inmenso pez que vive en los ríos de la Amazonía Peruana, estos ejemplares llegaron a medir 2 metros de largo.

El año 1989 se inicia la implementación de un mini zoológico y el Restaurante Turístico. Desde entonces el plato estrella es la Tilapia a la Parrilla, considerada por nuestros propios clientes como la mejor de la región. De esta forma Yacumama se convierte en el primer Complejo Turístico del Alto Mayo.

Yacumama ha evolucionado en sus políticas de protección y conservación del medio ambiente y ya no cuenta con mini zoológico, todos los animales fueron liberados en el bosque de protección del Morro de Calzada. En la actualidad, Yacumama cuenta con animales en libertad como diversas variedades de monos que son alimentados y protegidos en su hábitat natural. 

Algunos años después, se inicia las actividades como Yacumama Tour Operador y se implementa el primer tour navegable por el ríos del  Alto Mayo, partiendo de la playa Yacumama hasta el Río Mayo. Un recorrido lleno de magia, donde se observaban animales en su hábitat, se degustaban exquisitos juanes después de un refrescante baño.

Yacumama Restaurante Turístico es reconocido por sus exquisitos platos preparados a base de productos frescos y algunos de ellos con pescado de su propia producción, con una carta que contiene platos y bebidas propias y regionales mejorados por nuestra amplia experiencia.