Festividades en el Alto Mayo

En el Alto Mayo, las principales festividades que en los últimos años han tenido gran afluencia de visitantes, son "El Carnaval Riojano" y la "Semana Turística de Moyobamba", ambas fiestas son organizadas con anticipación, con el apoyo de los barrios tanto en Rioja como Moyobamba.

Carnaval Riojano

Celebrado en la provincia de Rioja, con la participación activa de gran parte de la población. Se realizan diversos concursos, de danzas (comparsas), de carros alegóricos, certamen de belleza para elegir a la reina del Carnaval, festival gastronómico, entre otros.

No tiene una fecha definida, debido a que su origen es religioso y finaliza el miércoles de ceniza que es 40 días antes de Semana Santa, como referencia podemos decir que siempre se celebra en los meses de Febrero o Marzo.

 

Semana Turística de Moyobamba

Moyobamba celebra su aniversario con una gran fiesta, debido a que coincide con la conocida fiesta de "San Juan", que se celebra en toda la amazonía. Esta gran fiesta tiene lugar cada año, entre el 20 y 30 de Junio, donde se realizan múltiples actividades culturales, religiosas, costumbristas y culinarias. Además se eligen a tres reinas Señorita Moyobamba, Señorita Turismo y Señorita Orquídea.

 

Aniversario de Rioja

La provincia de Rioja celebra su aniversario el 22 de Setiembre de cada año. Durante la semana de aniversario, se realizan diversas actividades como: elección y coronación de Srta. Rioja, Feria Agropecuaria Artesanal, Campeonatos deportivos, Tours ecológicos, Festival Gastronómico, entre otros.